CIÉNAGA_ Ante el llamado de la comunidad por la problemática del suministro de agua potable en el municipio, la administración municipal a través de la secretaría de Infraestructura, secretaría de Salud, y la oficina para la Gestión de Riesgo de Desastres, llevaron a cabo una mesa de trabajo en conjunto con la empresa Operadores de la Sierra S.A, con el objetivo de trazar las líneas necesarias para solventar la problemática.
Según el argumento técnico de la empresa, debido a las lluvias que se presentaron en la parte alta de la Sierra Nevada durante el fin de semana, se produjo una creciente en el caudal del Río Córdoba, ocasionando deslizamientos, y fallas en las plantas de tratamiento del agua; a causa de esto la turbiedad generó una deficiencia en las plantas de tratamiento administradas por la empresa Operadores de la Sierra S.A, y como resultado distintos sectores de Ciénaga quedaron sin el servicio.
La administración municipal de manera inmediata hizo la solicitud, respecto a las quejas recibidas a la secretaría de Salud e Infraestructura, asimismo la empresa notifica que ya se encuentra trabajando en el restablecimiento del servicio, brindando el suministro a través de carro tanques en sectores que cuenten con poca presión o la ausencia de agua.
Se pidió, por tanto, plan de gestión de riesgo y contingencia, que sirva como instrumento de planificación y respuesta ante futuros eventos de emergencia, además la secretaría de salud solicitó a la empresa estudios de laboratorio de la calidad del agua potable, y la realización de un recorrido de inspección por los 17 puntos donde se realiza el tratamiento del agua.