SANTA MARTA_ Con pancartas en mano y consignas enérgicas, los empleados de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) en Santa Marta, especialmente aquellos afiliados al Sindicato de Empleados (Sedian), se congregaron en la entrada de la entidad para expresar su indignación y solicitar el cese de las medidas propuestas por la dirección.
El motivo de la protesta radica en el anuncio del Director General, Luis Carlos Reyes Hernández, sobre la posible destitución de más de mil trabajadores en todo el país. «A nivel de Santa Marta, estaríamos hablando de 153 funcionarios del cargo facilitador III», afirmó Daniel Arias Granadillo, presidente del Sedian.
Esta noticia ha generado un clima de incertidumbre y preocupación entre los trabajadores, quienes se han visto sorprendidos por la magnitud de la medida propuesta por la dirección de la entidad. Los empleados afectados, muchos de los cuales llevan varios años en la Dian, se encuentran consternados ante la posibilidad de perder sus puestos de trabajo, los cuales representan no solo su fuente de ingresos, sino también su estabilidad económica y la de sus familias.
El plantón en Santa Marta se suma a otros similares que se han registrado en diferentes ciudades del país, reflejando la preocupación generalizada entre los empleados de la Dian ante la posibilidad de recortes de personal. La situación continúa en desarrollo mientras los funcionarios hacen oír su voz en defensa de sus derechos laborales y la estabilidad de sus empleos.