Carlos Pinedo Cuello conforme lo definió el Consejo de Estado al fallar una demanda con la que ordenó suspender el pago de una pensión de cuyo ilícitamente se hizo y ordenó devolver más de 100 millones de pesos al sistema pensional del Congreso de la República, hoy se conocen nuevos hechos jurídicos que lo evidencian.
Desde Santa Marta se han conocido nuevas acciones de tutelas radicadas por personas presuntamente pagadas por la campaña de Pinedo Cuello pretendiendo por esta otras autoridades judiciales tumben el fallo de tutela que protegió los derechos del candidato Jorge Agudelo.
Dentro de esta tutelatón se conoció la suscrita por Edilfonso Orozco radicada ante la Corte Suprema de Justicia y con la que se solicitó la nulidad de lo actuado dentro de la acción de tutela fallada en el Juzgado Cuarto Laboral del Circuito de Santa Marta. Por carecer de sustento juridico y por no ser además competente dicha tutela fue inadmitida y remitida al Tribunal Superior de Santa Marta.
«Por otra parte, se ha denunciado en el Centro de Convenciones Estelar Santamar Hotel una tutelatón articulada con abogados de Bogotá, supuestamente pertenecientes a la oficina del cuestionado abogado Abelardo de la Espriella, previo pago de supuestos sobornos ofrecidos a jueces y magistrados de Santa Marta para lograr sin sustento juridico una medida cautelar que ordene la apertura de todas las urnas so pretexto la campaña de Pinedo Cuello no contó con suficientes testigos electorales para reclamar las mesas de votación y que supuestamente existen E-14 adulterados que paradójicamente sólo se conocen un ciento de ellos adulterados pero a favor del mismo Pinedo Cuello», detalla la denuncia dada a conocer.
Las denuncias precisan que la bolsa económica ofrecida a la rama judicial es del orden de los 5 mil millones de pesos y cuyo principal finamciados es el representante del Centro Democrático en el Magdalena, Juan Carlos Dávila Abondano, directivo del grupo empresarial DAABON y uno de los patrocinadores del candidato de la mafia Carlos Pinedo Cuello.
«La urgencia de la tutelatón estaría motivada en razón a que superado el 25% de los escrutinios en desareollo del ejercicio de los escrutinios Carlos Pinedo Cuello ha venido perdiendo votos ampliándose la diferencia entre la votación obtenida por Jorge agudelo y él. Haciendo cada vez menos probable lograr un triunfo y una acción judicial de este tipo le podria permitir introducir votos ilegales, lo que coloquialmente se define como un chocorazo», puntualizan.