SANTA MARTA_ El acoso generado en una tarima por el cantante Poncho Zuleta contra la también artista Karen Lizarazo, que se ha convertido en polémica a nivel nacional, también ha recalado en Santa Marta. Ha sido una diputada y una funcionaria del Distrito las que han protagonizado un contrapunteo por este hecho.
Todo comenzó por un comentario posteado por la diputada Claudia Patricia Aarón en su cuenta de Facebook. Allí indicó que “como mujeres exigimos respeto por parte de los hombres, pero si no nos hacemos respetar entonces cuál es la payasada? Me refiero a la joven cantante de Vallenato que después que mató al tigre le tuvo miedo al cuero”.
“Y entonces muestra sólo un video donde según ella la acosan y porque no mostró el otro donde ella fue la que acosó a Zuleta? Mi abuela sabiamente decía que el hombre propone y la mujer dispone, así que dejémonos de vaina que hoy los hombres cuando van, ya las mujeres vienen”, comentó en otro apartado la diputada.
Las palabras, al parecer, no pasaron desapercibidas para la Secretaria de la Mujer Distrital, Carlina Sánchez Marmolejo, quien le pidió a la asambleísta no justificar el acto cometido por el cantante vallenato.
“Jamás podemos justificar el acoso hacia la mujer en las circunstancias que sean, son muchos siglos de vejámenes y subordinación al poder patriarcal para aún seguir tolerando el abuso y el acoso. La tarea es derrotar estas prácticas desde las mujeres que logran una posición como la suya diputada”, comentó Sánchez Marmolejo en la misma red social.