Unos visitantes muy especiales recibió el Parque Nacional Natural Tayrona. Fueron 20 pacientes sobrevivientes y en tratamiento de cáncer, quienes disfrutaron de una experiencia ambiental en el sector de Gayraca.
La jornada hace parte de la implementación del programa ‘Visita con propósito’ a las áreas protegidas.
Durante su estadía en el Parque los pacientes oncológicos realizaron un recorrido por el ecosistema de bosque seco, aprendiendo sobre la importancia de este ecosistema y sus especies representativas; desarrollaron actividades de yoga y meditación para ponerse en contacto con su cuerpo y la naturaleza. También disfrutaron del baño en el mar.
De las personas que visitaron el área protegida, pocas habían tenido la oportunidad de conocerla, por eso este tipo de programas, ayuda a fortalecer la valoración de los locales por su territorio, aportar con esta experiencia ambiental al mejoramiento de la salud y el bienestar humano.
La visita de estas personas al Parque Nacional Natural Tayrona, fue gestionada por los guardaparques del área protegida.
Estos lograron establecer alianzas con actores claves para implementar el programa como lo son la empresa Magic Tour, la aseguradora Zebra Asistencia y la asociación de prestadores de servicios Asoger Gayraca.
Los anteriores apoyaron con aspectos logísticos como transporte, asistencia de seguro y personal de atención y con alimentación.