SANTA MARTA_ Ante las repetidas y fuertes precipitaciones registradas en el Caribe colombiano, especialmente en el Magdalena, las autoridades atienden de forma inmediata todas las emergencias ocasionadas por la ola invernal. Una de ellas, es el deslizamiento presentado durante este domingo en la vía que de Santa Marta conduce hacia el corregimiento de Minca, en donde una parte del cerro cedió y gran cantidad de arena taponó la única vía de acceso a la zona rural.
De acuerdo a ello, se dispuso un equipo de respuesta a través de la Secretaría de Infraestructura del Departamento; el Concesionario Ruta del Sol II y la Secretaría de Movilidad de la ciudad, quienes de inmediato se trasladaron hasta la zona afectada.
“A raíz de las fuertes lluvias que se han mantenido durante los últimos días y horas en la parte media de la Sierra Nevada de Santa Marta, se han registrado unos deslizamientos de tierra en el kilómetro nueve de la vía a Minca y las poblaciones del Campano y La Tagua. Por esa razón el gobernador Carlos Caicedo direccionó trabajos con toda la maquinaria amarilla para lograr recuperar la vía en su totalidad”, expresó Víctor Arizmendi, Secretario de Infraestructura del Magdalena.
El funcionario aprovechó y envió un mensaje a quienes residen en la zona y a los turistas que pretenden conocerla. “Llamamos a la paciencia de la comunidad, de los visitantes y turistas, toda vez que hay un tránsito restringido, pero ya estamos operando con maquinaria para solucionar esta emergencia vial que, esperamos, en las próximas horas esté habilitado este corredor vial”.