EL BANCO_ El comandante de la Policía en el municipio de El Banco, Magdalena, su conductor y un civil que era transportado en una patrulla en calidad de protegido, resultaron heridos tras un ataque a bala perpetrado por desconocidos en el área rural.
El hecho ocurrió la noche del viernes en jurisdicción del corregimiento San Roque, en cercanías a San Eduardo, cuando la unidad policial regresaba desde el municipio de Santa Ana, en donde estuvo realizando operativos de registro y control.
Los heridos son el Mayor Diego Numan, comandante del Cuarto Distrito de Policía con sede en la ribereña población, el conductor del vehículo policial, subintendente Leonid Ramírez y un civil. Los uniformados fueron trasladados a Valledupar.
Ante lo ocurrido, el comando de la Policía del Magdalena y el Ejército Nacional desplegaron un operativo en toda la región del sur del departamento para dar con los responsables
El gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, condenó el acto delictivo, el que calificó de «cobarde» y solicitó al Ministerio de Defensa su presencia en el territorio.
«Hemos dispuesto una recompensa de hasta $100 millones para quien brinde información que ayude a la captura de los responsables», comentó el mandatario.