CIÉNAGA_ En un nuevo caso de violencia intrafamiliar que ha conmocionado a la comunidad, una menor de edad tomó la decisión de defender a su madre apuñalando a su padre en un barrio popular de Ciénaga. Los hechos están siendo investigados por las autoridades locales.
La víctima, identificada como Pastor Alberto Rivero Díaz, fue atacada por su propia hija luego de que este estuviera asfixiando a su pareja sentimental, Olga Lucía Díaz Blanco, según lo relatan los vecinos del sector.
Según el testimonio de la madre de la niña, la discusión entre ella y su pareja escaló rápidamente de los ataques verbales a las agresiones físicas. Rivero Díaz, en un momento de ira, sujetó fuertemente a Díaz Blanco por el cuello con la intención de asfixiarla.
Ante la desesperación de la menor, quien pedía insistentemente que su padre cesara el ataque, y al no obtener respuesta, la niña tomó un arma cortopunzante y le propinó una puñalada a su padre en el tórax.
Tras el violento incidente, Pastor fue trasladado de emergencia a la policlínica de la localidad donde fue sometido a una intervención quirúrgica. Se espera por el estado de salud del hombre mientras la menor, cuya identidad no ha sido revelada, será atendida por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para recibir la atención y el apoyo necesarios tras este traumático episodio.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los detalles de este lamentable suceso, que pone de manifiesto la urgente necesidad de abordar la problemática de la violencia intrafamiliar en la sociedad.