Con 10 Negocios Verdes impulsados por Corpamag, el Magdalena hace presencia en la X Feria de Productores de Servicios de Biodiversidad -BIOEXPO es Innovación 2023, evento que se lleva a cabo del 28 al 30 de septiembre, en Cúcuta, y que en Bucaramanga se realizará del 5 al 7 de octubre.
Estos negocios se relacionan con oferta y servicios, producción de cultivos orgánicos, turismo sostenible, artesanías, entre otras iniciativas amigables con el medio ambiente.
En Cúcuta participan 3 Negocios Verdes denominados, ‘Ciénaga Mágica’, dedicado a la operación de servicios turísticos en la Ciénaga Grande de Santa Marta; ‘Agrososa SAS’, encargada del procesamiento de abono orgánico, y ‘Mangos Green`s’, productores y comercializadores de vinos artesanales.
En Bucaramanga estarán participando 7 negocios avalados por Corpamag, entre los que se mencionan ‘Adosense – Dulcana’, dedicados a la producción y comercialización de dulces ancestrales artesanales; Red Ecolsierra con todos sus productos relacionados con café, cacao, miel y su operador turístico Macana; ‘Mangle mi Huella Verde SAS’, encargados de transformar y comercializar productos a partir del plástico reciclado.
En esta misma ciudad, también acompañarán ‘Viajando con Gaby’, operador turístico que centra su actividad en la Ciénaga Grande de Santa Marta; Fundación ‘Wirakoku’, cuya marca está basada en el legado ancestral por medio de productos originarios de la Sierra Nevada de Santa Marta; ‘Cattleya de Mar’, con productos de joyería contemporánea a base de escamas de pescado; y la Asociación Apicflor de la Sierra Nevada, productores y comercializadores de miel de abeja.
Para la participación de algunos de estos negocios la Corporación, a través de la Ventanilla de Negocios Verdes realizó una alianza con el proyecto Eco Colombia- Paisaje Sostenible, quienes financiaron parte de la logística.
Esta es la primera Feria Binacional en el Gran Santander, organizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la mano con la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental- Corponor, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga-CDMB, la Corporación Autónoma Regional del Santander CAS y las Gobernaciones de Santander y Norte de Santander, como aliados estratégicos.