SANTA MARTA_ La programación cultural de la Megabiblioteca 500 años crece sin parar; sobre todo, aquella destinada a los más pequeños y a que aumente su interés por la lectura mediante diferentes actividades de toda índole.
Con este propósito, la Secretaría de Cultura, por medio de la Megabiblioteca, presenta ‘Mi mundo: Yoga infantil’, impartido por la licenciada en educación física e instructora de yoga, Daisy Mazzarello, una clase dirigida a niños y sus familias, en la cual se favorece un momento de interacción y unidad que fortalece el vínculo afectivo y la armonía. Asimismo, será un espacio que les permitirá descubrir nuevas alternativas de sana diversión.
La instructora Mazzarello, dio a conocer que el yoga es una disciplina holística que busca la unión entre cuerpo y mente, aumenta la coordinación, calma la mente con ejercicios de respiración y mejora la concentración y por medio de este taller, busca fusionar al niño no solo con sus iguales, sino con su entorno, trabajando de paso la memoria, la resistencia, tanto musculo-esquelética, como mental.
En cuanto al ejercicio con los pequeños, la maestra explicó que teniendo en cuenta que el “yoga trabaja la parte de la imaginación, con ellos se trabaja por medio de historias o de cuentos, donde se van desarrollar cada una de las posturas explicadas por medio de historias. A medida que se van contando las historias, se van haciendo las diferentes posturas, entonces esto les ayuda a mejorar su imaginación y también a escuchar su propio cuerpo, a estar en el aquí y el ahora en el momento que esté realizando la postura”.
La clase de yoga se celebrará este jueves 4 de mayo, a partir de las 4:30 p.m. y tendrá lugar en el segundo piso, espacio libre entre las salas interactivas de la Megabiblioteca, destacando que será gratuita.