SANTA MARTA_ Una falla técnica en la Estación de Bombeo de Agua Potable (Ebap), ubicada en la Universidad del Magdalena, ha dejado sin suministro de agua a 43 barrios de Santa Marta. La interrupción del servicio se debió a problemas en las bombas que operan en la planta, afectados por fallas eléctricas e hidráulicas.
Entre los barrios afectados se encuentran Nuevo Tejares del Libertador, Tejares del Libertador, 13 de Junio, Alcázares, Altos de Santa Rita, Bavaria, Bellavista, Bolívar, Centro, Cundí, Taminaca, Esperanza, Jardín, Nuevo Jardín, Las Delicias, Las Villas, Los Cerros, Villa del Río, Malvinas, Salamanca, Simón Bolívar, Tres Cruces, Naranjos, Los Troncos, Manzanares, Manguitos, Mercado, Miraflores, Obrero, Olaya Herrera, Pescaito, Porvenir, Postobón, Prado, Pueblito, Puerto Mosquito, San José, San Martín, Santa Catalina, Santa Helena, Tenería, Territorial, Veracruz y Villa Olímpica.
El personal técnico y operativo está llevando a cabo un mantenimiento integral de la estación, que incluye mediciones eléctricas de las bombas y del sistema eléctrico general para determinar el diagnóstico y reparar la avería.
La empresa encargada del servicio de acueducto en Santa Marta se encuentra trabajando a contrarreloj para restablecer el suministro de agua lo antes posible. Se recomienda a los residentes de los barrios afectados hacer un uso racional del agua almacenada y estar atentos a las actualizaciones oficiales sobre el avance de las reparaciones.
La comunidad espera una pronta solución a esta situación que ha generado inconvenientes en numerosos hogares y establecimientos de la ciudad.