SANTA MARTA_ A través de un comunicado de prensa, el Sector Hotelero, Turístico y de Eventos de Santa Marta, respaldado por los gremios, entre ellos Asocolwep, Corporación Centro Histórico, Cotelco Magdalena, FENALCO Santa Marta y el Convention Buereax; rechazó y lamentó las denuncias sobre presuntas estafas producidas en el evento «Cute Balloons Convention Center», desarrollado los días sábado 05 y domingo 06 de agosto.
«En el marco de este evento un grupo de personas, presuntamente, fueron víctimas de una estafa, generando un impacto negativo en la percepción del destino y en la confianza de quienes frecuentemente participan en eventos en nuestra ciudad», dijo el pronunciamiento.
De igual forma señaló que el incidente no solo afecta a los asistentes directamente perjudicados, sino que también «la integridad y la credibilidad de nuestra ciudad como un destino para la realización de eventos. No obstante, ello no debe opacar el compromiso sostenido de diversas entidades y empresas que están dedicadas a fortalecer la industria de eventos en Santa Marta, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y cultural de la región».
«Los efectos de esta estafa alcanzaron no solo a los participantes del evento, sino también al Centro de Convenciones que albergó la actividad, así como a múltiples establecimientos de hospedaje y proveedores que confiaron en la palabra de los organizadores. Hacemos un llamado a todas las personas que resultaron afectadas por este infortunado episodio a unirse y presentar las denuncias pertinentes de manera conjunta. Creemos firmemente que mediante la acción colectiva podremos lograr una respuesta más efectiva y colaborativa ante esta situación, contribuyendo a la justicia y evitando que casos similares ocurran en el futuro», resaltó la comunicación.
El gremio explicó que el hecho se produjo resultado de una negociación entre partes privadas, la cual
«lamentablemente culminó en una afectación tanto para los asistentes como para los empresarios locales en la industria turística. Reafirmamos nuestro compromiso de salvaguardar la integridad y calidad de los eventos que tienen lugar en Santa Marta, con el fin de asegurar que cada experiencia sea enriquecedora y segura».