CONCORDIA_ Desde hace un mes, el hospital del municipio de Concordia no cuenta con un gerente titular. La razón: el anterior funcionario, Eliécer Peñaranda, obtuvo -según el personero del municipio, Cristian Solano- un nombramiento en propiedad que lo obligó a renunciar.
“El diputado Alex Velásquez aseguró que el gerente renunció presuntamente porque ganó un concurso de merito y lo obligó a renunciar, pero de fuente oficial no sabemos nada. Ahora no sabemos cuál es el rumbo de ese hospital”, manifestó el funcionario.
La preocupación del funcionario no es gratuita. Debido a la falta de una cabeza visible, la institución está fallando en la prestación de servicios, sumado a la actual crisis que afronta el ente hospitalario.
“El hospital también estaría presentando falencias en el suministro de insumos médicos para atender a los usuarios. No cuenta con un personal técnico para tomar las radiografías o tomar las muestras que requieren en ese centro hospitalario”, puntualizó el personero municipal.
Esta situación de inestabilidad ha generado alertas en la comunidad, que amenaza -de no tomar decisiones al respecto- con generar acciones de protesta.