Santa Marta - 16 de junio de 2026
SieteDías
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión
No hay resultados
Ver todos los resultados
SieteDías
No hay resultados
Ver todos los resultados

Hospital y rectores se unen para llevar programas de salud de más de 6 mil estudiantes de Pijiño

Se trata de una estrategia impulsada por el gobernador, Carlos Caicedo, la cual inició la ESE de Pedraza y luego replicó la de Concordia.

SieteDías Por SieteDías
13 de septiembre de 2023
0 0
Hospital y rectores se unen para llevar programas de salud de más de 6 mil estudiantes de Pijiño

PIJIÑO DEL CARMEN_ Lo que inició en Pedraza y Concordia como una apuesta de ambos hospitales por garantizar el acceso integral a la salud en los colegios de esos dos municipios, se viene expandiendo cada vez más como un modelo de éxito en otros centros asistenciales del Magdalena, luego que rectores y docentes de Instituciones Educativas Departamentales (IED) de Pijiño del Carmen, se unieron a la Empresa Social del Estado (ESE) para implementar la estrategia ‘Educación con Salud’, en beneficio de los más de 6 mil estudiantes de las escuelas públicas de esa población.

Así lo confirmó la gerente del Hospital de Pijiño, Carolina Clavijo, tras reunirse con los rectores de las diferentes IED de la cabecera y zona rural del municipio, a quienes les socializó los beneficios que ofrece esta estrategia, impulsada por el gobernador, Carlos Caicedo.

Según la funcionaria, “esta iniciativa busca llevar la atención médica directamente a nuestros estudiantes, garantizando un acceso rápido y eficiente a los servicios de salud”.

Le puede interesar

Escalada de violencia en la Sierra Nevada: denuncian ataques con drones y cilindro bomba

Alcaldía declara Calamidad Pública por efectos del fenómeno de El Niño

En Santa Marta: debate sobre los retos de la IA para los derechos de los pueblos indígenas y tribales

Igualmente, Clavijo explicó que “la medida se implementará a través de un equipo médico especializado, que los visitará regularmente para brindarles atención preventiva, promover hábitos saludables y responder a cualquier necesidad médica que puedan tener”, tal y como se viene implementado en Pedraza y Concordia, donde los hospitales también ofrecen charlas sobre educación sexual responsable; prevención contra la depresión y pensamientos suicidas; y demás capacitaciones de salud mental.

“De esta manera, nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes tendrán una atención de calidad sin tener que interrumpir su tiempo en las aulas. Además, se fortalecerá la colaboración entre el personal docente y los profesionales de la salud, trabajando juntos por el bienestar de nuestros estudiantes”, indicó la gerente.

Finalmente, la directora de la institución anunció: “Entre los servicios a prestar se encuentran los de vacunación, odontología, medicina general, entre otros; al igual que la ESE le socializará al sector educativo todos los programas y proyectos que adelanta la administración departamental en materia de salubridad, educación, productividad e infraestructura, los cuales competen a Pijiño y municipios vecino

Buy JNews
PUBLICIDAD

Notas

Escalada de violencia en la Sierra Nevada: denuncian ataques con drones y cilindro bomba
Localía

Escalada de violencia en la Sierra Nevada: denuncian ataques con drones y cilindro bomba

16 de junio de 2026
¡Cipote Calor!… temperaturas de hasta 36⁰ en Santa Marta
Localía

Alcaldía declara Calamidad Pública por efectos del fenómeno de El Niño

16 de junio de 2026
En Santa Marta: debate sobre los retos de la IA para los derechos de los pueblos indígenas y tribales
Localía

En Santa Marta: debate sobre los retos de la IA para los derechos de los pueblos indígenas y tribales

16 de junio de 2026
Tenga en cuenta: el lunes iniciará sin energía en estos barrios de Santa Marta
Localía

Obras de Air-e dejarán sin energía a La Bolivariana durante jornada de mantenimiento

12 de junio de 2026
Gobernación celebró el Día del Maestro con reconocimiento a 96 docentes por su aporte a la educación del Magdalena
Localía

Gobernación celebró el Día del Maestro con reconocimiento a 96 docentes por su aporte a la educación del Magdalena

12 de junio de 2026
Los Campus Universitarios Subregionales de El Banco y Plato siguen activos en junio
Localía

Los Campus Universitarios Subregionales de El Banco y Plato siguen activos en junio

12 de junio de 2026

Lo más leído

  • Más Estado o más mercado: lo que realmente se juega en la segunda vuelta

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Entre el banano y el río vota el Magdalena

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Santa Marta celebrará la Fiesta del Mar 2026 del 23 al 29 de julio con amplia programación cultural y deportiva

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • La energía solar transforma la vida de 100 familias rurales y fortalece la conservación ambiental en el Magdalena

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Armada rescató hombre cuya embarcación zozobró en Isla Aguja

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
SieteDías

© 2013-2026 Derechos reservados a SieteDías de Información y Comunicación S.A.S.

Menú

  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
  • Opinión

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión

© 2013-2026 Derechos reservados a SieteDías de Información y Comunicación S.A.S.