SANTA MARTA_ Dilia Alarcón, reconocida chef que cocinó para múltiples estrellas, platica sobre una anécdota que marcó una experiencia inolvidable en su vida dentro de los inicios del cantante Carlos Vives.
“Yo no sabía que era Carlos Vives, en esa época él estaba iniciando”, comentó la chef Dilia Alarcón. De esta manera inicia el testimonio de una de las chefs más experimentadas de la ciudad de Santa Marta.
Alarcón, mujer oriunda de la ciudad de Santa Marta, ha dedicado gran parte de su vida a la cocina, desarrollando aptitudes que la hicieron destacar, incluso, con jóvenes promesas del panorama musical que apenas iniciaban su recorrido en la industria. A través de conexiones del entorno de Carlos Vives, surgió la misión de buscar a una persona que se encargara de la cuestión de los refrigerios, debido a que se iba a llevar a cabo el video musical titulado ‘La Tierra del Olvido (1995)’.
“El video lo hicimos una parte en el parque Tayrona y la otra por Mykonos, lo que es ahora Burukuka”, complementó la chef Dilia Alarcón. El horario de labor consistía en la llegada temprana al parque Tayrona, regresar a las 4 de la tarde para un break, y nuevamente salir a las 6 de la tarde al teatro Santa Marta, hasta la madrugada y luego repetirse el proceso. “Una grabación no es enseguida, es todo el día y toda la noche en pleno sol”.
El siguiente lugar de filmación fue en el club Santa Marta, justo cuando se encontraba en apogeo y fama el disco de ‘Alicia Adorada’. “Ellos solo tomaban Gatorade, agua de coco, frutas, no comían más nada”, esto en una época donde bebidas como el Gatorade solo se vendía en San Andresito, puesto que apenas estaba comenzando a llegar a Colombia y por el momento solo se conseguía en Santa Marta. “Carlos Vives en aquel tiempo estaba jovencito, su hijo apenas tenía meses y vivía con Herlinda (su segunda esposa)”. Durante estos años Carlos Vives ya se había separado de su anterior esposa Margarita Rosa de Francisco, fue con Herlinda Gómez con quien tuvo sus primeros hijos.
“Yo nunca me tomé una foto con Carlos Vives, tampoco ninguno de los compañeros que estaban conmigo, a mí eso no me gusta”. Cuando se casó el mánager de Carlos Vives hace aproximadamente 3 años, se llevó a cabo una fiesta en la Quinta de San Pedro, donde la chef Dilia Alarcón les hizo un desayuno-almuerzo con la llegada de los invitados pautado para la 1 de la tarde. “Entre los invitados estaba el grupo ChocQuibTown, unos que vinieron de Puerto Rico, México y Estados Unidos”, Responde la chef Dilia Alarcón a raíz de una pregunta sobre qué invitados habían asistido. Ella además comenta que Carlos Vives también iba a asistir, pero por razones desconocidas no pudo llegar al evento. “Allí habían más de 20 yates porque esa gente salió de la Marina hasta Villa Concha, en una cabaña que es de Eduardo Dávila, que se la prestaron y a mí me contrató Johana Mancuso para hacer el evento con sancocho, chicharrones y empanadas”.
Alarcón asegura que “Carlos Vives es una persona muy sencilla, él a veces se sentaba con nosotros en la van a comer empanadas y hablar con nosotros, de igual manera los chicos de ChocQuibTown, ellos llegaban y se sentaban con nosotros, comían y se reían. Trabajar con ellos es sencillo, lo que no les gusta es que la gente lo atosigue”.
Por: Camilo Rodríguez, Loraine Garcia, Juan Mendoza, Yuliana Salazar y Jorge Miranda