SANTA MARTA_ La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, requirió al Departamento para la Prosperidad Social para que tome las medidas correctivas necesarias, con el fin de asegurar que todos los beneficiarios del programa Colombia Mayor en el Distrito, tengan un acceso adecuado a los pagos de sus subsidios.
Este requerimiento se da en razón al cierre de 11 puntos de la empresa Supergiros, por medio de la cual se efectúan los pagos, lo cual es insuficiente para cubrir la demanda de beneficiarios de este programa en el Distrito.
Así lo pudo evidenciar la Alcaldía de Santa Marta mediante recorridos de supervisión en las diversas sedes de esta agencia, encontrando que, de los 32 puntos designados para el pago del subsidio, solo están funcionando 21.
«En vista de esta situación y en nombre de todos los beneficiarios afectados, la Administración Distrital presentará un informe detallado a Prosperidad Social, para que resuelva cuanto antes esta situación que afecta a los adultos mayores que reciben subsidio del Estado. La Alcaldía Distrital está comprometida con garantizar un proceso transparente y equitativo, por lo que trabaja incansablemente para mejorar la experiencia de todos los beneficiarios», indicó la administración.