BOGOTÁ_ La Superintendencia de Servicios Públicos, en conjunto con el Ministerio de Minas y Energía, sostendrá un importante encuentro con la empresa Air-e este miércoles. La reunión tiene como objetivo analizar los recurrentes cortes de energía que han afectado a la región Caribe, respondiendo a las reiteradas peticiones de los usuarios de los departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajira.
Este encuentro busca comprender de primera mano la situación que ha generado inquietud entre los habitantes de esta región del país. La Superintendencia ha hecho un llamado a Air-e para garantizar la prestación del servicio público domiciliario de energía con continuidad y calidad, especialmente para usuarios considerados como sujetos de especial protección, tales como hospitales, acueductos y personas dependientes de oxígeno, quienes han sido significativamente afectados por los cortes de energía.
Además, la Superintendencia recordó a los prestadores de servicios que los sujetos de especial protección están amparados por sentencias de la Corte Constitucional. En este sentido, las empresas de servicios públicos no pueden incluir a estas poblaciones en los cortes de energía por mora en los pagos.
La entidad reafirmó su compromiso de velar por los derechos de los usuarios de servicios públicos, en concordancia con el mandato establecido por la Constitución Política de 1991.