SANTA MARTA_ En una ruidosa arenga y con la consigna de que «¡seguiremos en pie de lucha!» los seguidores del partido político Fuerza Ciudadana, marcharon, reclamando derechos constitucionales y de índole electoral, al igual que solidarizándose con su líder, el gobernador Carlos Caicedo, contra quién la Procuraduría abrió investigación por presunta participación en política.
La movilización ciudadana de un poco más de 6 cuadras, fue liderada por el candidato a la Gobernación del Magdalena, Rafael Martínez y la misma Patricia Caicedo, miembros de la lista a la Asamblea, entre otros dirigentes y candidatos de Fuerza Ciudadana, «sin ningún contratiempo y ninguna situación de alteración de orden público, en la que exigieron respetar los derechos fundamentales del partido, el cual lleva 12 años transformando a la capital del Departamento, bajo un histórico voto de opinión, logrado únicamente hasta ahora por el liderazgo y la gestión de Carlos Caicedo, su presidente y fundador».
“Esto no es nuevo, pero siempre hemos salido adelante y siempre hemos logrado la victoria. Ahora vienen por los recursos del agua a través del CNE y la Registraduría que están al servicio de los clanes como los Char y Cambio Radical, pero esto no termina hoy, al contrario, nos mantenemos en pie de lucha hasta el 29 de octubre; hasta lograr que nos respeten el derecho a elegir y ser elegidos. Esto sigue hasta los 500 años. Vamos a luchar, vamos a trabajar para que el cambio siga en Santa Marta de la mano de un candidato del Caicedismo”, manifestó Rafa Martínez.
Por su parte, Patricia Caicedo manifestó que el partido emprenderá “todas las acciones jurídicas para ejercer nuestros derechos. Y vamos a acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.