PLATO_ El alcalde del municipio de Plato, Jaime Peña Peñaranda anunció que su administración ya activó planes de prevención de riesgo ante posibles emergencias que podrían traer el paso de ciclón tropical por el Caribe Colombiano, tal como fue anunciado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).
“El gobierno va a estar a disposición de todos los ciudadanos para atender la emergencia. Antes y después de la tormenta”, dijo el alcalde.
Ana Alfaro, enlace de Gestión del Riesgo, informó que la Administración Municipal ya había comenzado a trabajar de forma preventiva a través de estrategias de mitigación.
“Realizamos limpieza de arroyos y caños, lo cual hoy nos ha permitido no haber tenido una emergencia”, explicó la funcionaria.
Además, aseguró que se va a desarrollar una jornada de poda de árboles para contrarrestar afectaciones a la población.
“Esto es un asunto de corresponsabilidad. Instamos a los ciudadanos a atender el principio de preservación. El llamado es a estar alerta y a prepararse” dijo Alfaro.
Le reiteró a la comunidad la importancia de tomar acciones preventivas como “cerrar ventanas, asegurar techos, asegurar los bienes, la integridad física y mantenerse lejos de cuerpos de agua”.