SANTA MARTA_ Una nueva polémica se ha generado por la no renovación de contratos a un grupo superior a las 200 personas en el hospital Julio Méndez Barreneche.
El nuevo gerente de la institución, José Rafael Domínguez Ayala, indicó que que el hospital cuenta con 1.050 contratistas, un número exagerado para las verdaderas necesidades del hospital.
“No se ha despedido a nadie, son contratos que culminaron el 31 de diciembre que pasó (…) la anterior administración a cargo de la Superintendencia de Salud se dedicó a hacer favores, y se contrató personas que no son necesarias”, dijo el funcionario.
La medida ha sido rechazada por el sindicato Sindess que a través de su presidenta, Nidia Castañeda, consideró que “desafortunadamente, estas son los resultados de las políticas de empleo, que dejaron los gobiernos neoliberales que pasaron por este país, violando los derechos laborales de los trabajadores”.
Castañeda indicó que estos contratistas serían reemplazados por otros pertenecientes al movimiento político del gerente de cara a las próximas elecciones.
“Esta es la preocupación que tenemos como organización sindical, el efecto que van a tener estas decisiones que se han implementado. Es absurdo que en un gobierno que dice buscar la dignificación de su pueblo permita esto”, remarcó.