Con recompensa de hasta $100 millones, la Alcaldía de Santa Marta y la Policía Nacional gratificarán a quienes entreguen información que permita identificar y capturar a los autores del triple crimen de la noche del martes en el área rural de la ciudad.
Las autoridades precisan que todo cuánto informen tendrá reserva absoluta y que lo que buscan es fortalecer la tarea investigativa con el aporte de la comunidad.
Ante el sangriento suceso se solicitó por parte del gobierno local que el Mindefensa Iván Velasquez
y los altos mandos de la Fuerza Pública, hagan presencia en el territorio y participen en un Consejo extraordinario de Seguridad para tomar acciones contundentes.
La masacre se presentó a las ocho de la noche en la Trocha Ayapel, ubicada entre los barrios Vista Hermosa y Cristo Rey.
Las víctimas fueron Luis Alberto Aarón Viloria, su suegra Piedad Peñaranda y la hija y nieta de los anteriores, Claudia Aarón, de 12 años, quienes se movilizaban en un campero Vitara.
«Fueron impactados con proyectil de arma de fuego, por dos personas que, al parecer, se movilizaban en una motocicleta”, comunicó la Policía Metropolitana.
El director seccional de fiscalía del Magdalena, John Fredy Insignares, dijo que por el momento no hay indicios de que esté hecho tenga un móvil retaliatorio, y aseguró que ninguna de las víctimas había denunciado amenazas.
A su turno la Defensora de Derechos Humanos, Norma Vera Salazar, reclamó golpes contundentes por parte de las autoridades competentes en la ciudad, al tiempo que protestó por el «débil sistema de judicialización que hay en Santa Marta», del que aseguró «es inoperante».
«Es increíble que los jueces dejen libre a los criminales», anotó.
Vera enfatizó en que «solo observamos shows en consejos de seguridad».
«Para nadie es un secreto que en Santa Marta hay un conflicto de alto impacto que no se enfrenta», puntualizó.