SAN SEBASTIÁN DE BUENAVISTA_ Una comisión de la administración departamental se trasladó al municipio de San Sebastián para apoyar a los familiares de Milton Rocha, líder campesino asesinado el pasado sábado en la vereda San Valentín, y para acompañar y activar rutas de protección a otros líderes del agro que han denunciado amenazas.
Luis Guillermo Rubio, secretario del Interior, habló con más de 100 campesinos, con quienes se reunió en inmediaciones del corregimiento de San Valentín, en San Sebastián, e indicó que «Garantizar no solo la presencia institucional, también la activación de las rutas que pretendan la defensa y la protección de los líderes que asimismo se encuentran en situación de riesgo por amenazas».
Por su parte, los campesinos manifestaron que en la región hay problemas con la tenencia de tierras y con los traficantes de madera, a quienes también sindican de haberlos amenazados. Señalaron que el líder asesinado había denunciado amenazas y solicitado amparo a la Unidad Nacional de Protección.
Se convocó para el viernes en El Banco, un Consejo de Seguridad, al cual, han sido invitados altos funcionarios del Gobierno Nacional a fin de analizar la situación de orden público en la región.