SANTA MARTA_ Un mural que ‘viste’ una edificación en la esquina de la carrera 1C con calle 22, donde inicia el Malecón de la Bahía, en pleno Centro Histórico, se ha convertido en un interesante punto geográfico de Santa Marta, que atrae la atención de nativos y turistas.
Con arte, ancestralidad y colores vibrantes, la pintura engalana la fachada de ‘Visit Santa Marta’, la agencia de promoción, comercialización y operación turística de la ciudad y aporta a la dinamización del denominado ‘Turismo de Murales’.
Con el pincel de la artista plástica Camila Arboleda, la obra es objeto de cumplidos, fotografías y por supuesto, muchos ‘likes’.
“Detrás de este increíble despliegue de matices y siluetas con profunda identidad local, se esconde una estrategia común, cual es la de abrir espacios que promuevan la cultura, la gastronomía, el arte, la historia y la riqueza natural de nuestra región”, manifestó Carlos Jaramillo, Director Ejecutivo de Visit Santa Marta.
Según Alex Griffith, directivo de la agencia, «la intención es resaltar la belleza y ancestralidad de la región y plasmarla en frente del Camellón de la Bahía, la Marina Internacional y El ‘Castillito’ de la DIMAR” .
*Informe de Agustín Iguarán en el periódico El Heraldo