Santa Marta - 6 de junio de 2026
SieteDías
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión
No hay resultados
Ver todos los resultados
SieteDías
No hay resultados
Ver todos los resultados

Abuelos del asilo de Santa Marta agradecieron millonario apoyo

Los recursos y materiales otorgados por más de 46 benefactores y cientos de ciudadanos, permitirán acondicionar el pabellón de mujeres.

SieteDías Por SieteDías
24 de noviembre de 2022
0 0
Abuelos del asilo de Santa Marta agradecieron millonario apoyo

SANTA MARTA_ Gestos de gratitud y felicidad reflejaban los rostros de los adultos mayores que viven de la caridad en el Centro de Bienestar al Anciano Sagrados Corazones de Jesús y María al presenciar la donación de $157.432.326 entregados por la Universidad del Magdalena.

En el acto estuvo Helena Mejía Rueda, adulta mayor del Centro de Bienestar al Anciano, quien acompañó en la mesa principal al Rector Pablo Vera Salazar y agradeció el liderazgo que tuvo UNIMAGDALENA para convocar el apoyo de la ciudadanía a la misma causa.

“Muy bien lo que ha hecho la Universidad del Magdalena. Muchas gracias porque nos ha colaborado para arreglar el salón de nosotras las mujeres”, manifestó durante la socialización de los resultados de la campaña solidaria ‘¡Pa´ allá vamos todos!’.

Le puede interesar

Calor extremo dispara la demanda de energía en la región Caribe

Proyecto del Tren Regional del Caribe avanza

Colombia estrena un nuevo festivo: julio tendrá dos puentes consecutivos

El salón parroquial del Centro de Bienestar, conocido también como el asilo de Santa Marta, fue el escenario donde se congregaron las personas mayores para recibir la donación, acompañados de sus cuidadores.

Sin embargo, la nostalgia también se añadió a la alegría de los adultos mayores. María Gómez Atehortúa, manifestó su agradecimiento, recordando la soledad de sus últimos años de vida: “muchas gracias por todo lo que nos están dando a los que no tenemos ni con qué vivir”.

Además, la adulta mayor aseguró que en el Centro de Bienestar al Anciano “lo tiene todo”, dejando ver que, a pesar de las dificultades económicas del asilo, son muchos los esfuerzos administrativos y de particulares para brindarles una estancia digna.

Una luz de esperanza

Buy JNews
PUBLICIDAD

La campaña solidaria ‘¡Pa´ allá vamos todos!’ fue una iniciativa de UNIMAGDALENA que a lo largo de tres meses convidó a la comunidad universitaria y externa para mejorar la calidad de vida de adultos mayores como Delia Durán Contreras, que están “a la voluntad de Dios y de quienes visiten el asilo”.

Los recursos monetarios recaudados, así como los materiales para construcción y dotación otorgados por más de 46 benefactores y cientos de ciudadanos donantes en diversas jornadas y actividades, permitirá reconstruir el espacio dedicado a las mujeres.

“Nuestra misión es arreglar el pabellón que albergará 20 camas para 20 mujeres mayores que no cuentan con una red de apoyo. Será un espacio digno y acorde a sus necesidades”, explicó la gerontóloga especialista Leidy Moreno Rodríguez, directora administrativa del asilo.

Así mismo, agradeció a la Universidad por motivar el apoyo de esta magnitud, el cual veían a largo plazo: “las personas mayores tienen una sabiduría que preservar, por eso estamos llamados como sociedad a hacerles la vida un poco más amena y agradable”, anotó.

Con un firme compromiso hacia sectores vulnerables, UNIMAGDALENA hace presencia en este Centro de Bienestar al Anciano mediante estudiantes practicantes de Enfermería, Psicología y Deporte, así como voluntarios que realizan labores de acompañamiento.

Notas

Conozca las sanciones por estratos para despilfarradores de energía
Localía

Calor extremo dispara la demanda de energía en la región Caribe

5 de junio de 2026
Proyecto del Tren Regional del Caribe avanza
Localía

Proyecto del Tren Regional del Caribe avanza

5 de junio de 2026
Colombia estrena un nuevo festivo: julio tendrá dos puentes consecutivos
Localía

Colombia estrena un nuevo festivo: julio tendrá dos puentes consecutivos

5 de junio de 2026
¡Falleció ballena rescatada en Tasajera!
Localía

¡Falleció ballena rescatada en Tasajera!

4 de junio de 2026
Docentes de Santa Marta denuncian millonario robo a sus cuentas bancarias tras presuntos hackeos
Localía

Docentes de Santa Marta denuncian millonario robo a sus cuentas bancarias tras presuntos hackeos

4 de junio de 2026
En Santa Marta: adjudican el proyecto Planta El Curval
Localía

En Santa Marta: adjudican el proyecto Planta El Curval

4 de junio de 2026

Lo más leído

  • Los que dejaron de buscar: el rostro de mujer del desempleo oculto en Santa Marta

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Corpamag inició remoción manual de planta invasora en la Ciénaga Grande

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cómo vota el Magdalena: la huella territorial del clientelismo

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Caribe colombiano enfrenta días de intenso calor y sensación térmica extrema

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • En Santa Marta: adjudican el proyecto Planta El Curval

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
SieteDías

© 2013-2026 Derechos reservados a SieteDías de Información y Comunicación S.A.S.

Menú

  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
  • Opinión

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión

© 2013-2026 Derechos reservados a SieteDías de Información y Comunicación S.A.S.