La Alcaldía Distrital, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático, Ogricc, hace presencia en los barrios afectados, para atender las situaciones de emergencia derivadas de este fenómeno natural. Igualmente realiza seguimiento y monitoreo al comportamiento de los ríos que atraviesan la zona urbana.
El balance de estos monitoreos de la Ogricc en articulación con los Comités Barriales Samarios (Cobasa) indica que se registró el colapso de una vivienda en el barrio Cristo Rey. Hubo encharcamientos en ese sector, en Las Malvinas, Santa Ana, Pescaito, Villa Betel y la Tuna, en el sector de Aeromar.
También se reportaron vías colapsadas, daños eléctricos y taponamientos por acumulación de basuras en distintas zonas del Distrito.
María Victoria Moscarella, jefe de la Ogricc, afirmó que «después de realizar trabajos de limpieza con el Banco de Maquinaria Amarilla en la quebrada Tamacá, se pudo aumentar su capacidad hidráulica, lo que permitió que las aguas corrieran con normalidad».
Las labores de la Ogricc, en atención a las directrices de la alcaldesa Virna Johnson, continúan desarrollándose en las zonas afectadas, conjuntamente con las demás autoridades y organismos de socorro, con el fin de mitigar los factores asociados al riesgo de desastres.