La dirección de la Policía Nacional ordenó que el Inspector General de esa institución, brigadier general Carlos Fernando Triana, se trasladara a Santa Marta con el fin de adelantar las investigaciones internas de la actuación policial, en el que en medio de un procedimiento un mototaxista fue asesinado en una vía pública de la ciudad.
Mientras la tarea se cumple y la investigación judicial a cargo de la Fiscalía se realiza, para determinar las circunstancias de modo, tiempo y lugar que rodearon los hechos, la Policía Nacional separó de sus cargos a los uniformados inmersos en el asunto.
Erik Alberto Melo Solano, de 24 años, fue el mototaxista muerto en el procedimiento de control de la calle 22 con carrera 18.
«Este comando está atento y dispuesto a atender los requerimientos legales que dispongan las autoridades competentes», dijo en un comunicado la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Por su lado la alcaldesa Virna Johnson convocó un PMU y solicitó que la investigación entregue prontos resultados.
Igualmente la mandataria pidió la judicialización de quienes vandalizaron las cámaras de foto multas y otros bienes públicos, en desarrollo de las manifestaciones de rechazo al crimen.
Los desmanes se registraron en la URI de la Fiscalía, hubo la quema de una moto de la Policía y engrentamiento a piedras a miembros de la fuerza pública tras la muerte del motorizado.
La alcaldesa dijo, de itro lado que ha dado la instrucción a la Secretaría de Promoción de acompañar a la familia de Erik Melo.