SANTA MARTA_ La Gobernación del Magdalena lamenta el fallecimiento del líder social y reclamante de tierras de la zona rural del municipio de Remolino, Neiver Pertuz, quien perdió la vida por cuenta de hombres armados por lo que el gobernador Carlos Caicedo le exigió a la Fiscalía que esté crimen no quede en la impunidad.
“Lamentamos el asesinato de nuestro líder social Neiver Pertuz, en hechos ocurridos en el corregimiento de Santa Rita. Exigimos a la Fiscalia que este crimen tampoco quede en la impunidad. Mi saludo solidario y sentidas condolencias para su esposa, familiares, compañeros y amigos”, manifestó el gobernador.
Igualmente, el mandatario departamental le solicitó al Ministerio de Defensa Nacional la realización de un Consejo de Seguridad con presencia del director de la Unidad Nacional de Protección y de la Comisión de Paz del Senado de la República.
Lo anterior, para contrarrestar la criminalidad que se viene registrando en el Magdalena por parte de presuntos hombres armados, herederos del paramilitarismo.
Niver Pertuz venía denunciando hechos de iregularid en corregimiento de Santa Rita, Remolino, y hace pocos días participó en la presentación del informe de la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad y su esposa es la presidenta de la Junta de Acción Comunal de esa zona rural, por lo que la Gobernación solicitará su protección.