SANTA MARTA_ El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y la alcaldesa Virna Johnson, desarrollaron un consejo de seguridad para analizar el caso de la muerte de dos personas, entre ellas un contratista de la Essmar, en una alcantarilla en El Rodadero Sur.
El mandatario dijo que, en medio de las irregularidades encontradas en el caso, estaba que el contratista no contaba en el momento de los hechos con su ARL (aseguramiento de riesgos laborales).
“Nos solidarizamos con los familiares de las víctimas y por esa razón hacemos este Consejo de Seguridad y Convivencia. Es inaudito que el contratista en su primer día de trabajo y pese al riesgo laboral de su actividad no tuviera ARL. Es evidente que la intervención de la Essmar por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos ha sido nefasta. Se evidencia la poca empatía con la comunidad samaria”, puntualizó Caicedo Omar.
La administración dispuso asistencia legal a los familiares de las víctimas, para que tengan un asesor judicial durante todo el proceso, además, de un auxilio económico de forma transitoria y apoyo psicosocial pertinente. De igual forma, solicitó a la Contraloría General de la Nación en activar las indagaciones con relación al proceso contractual que se lleva a cabo en la Essmar, toda vez que se trata de recursos públicos.