SANTA MARTA_ Cuando se pensó que ante el Deportivo Pereira, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, el Unión Magdalena ratificaría el buen momento de resultados de las últimas dos fechas (ante Aguilas y Caldas), sucedió lo inverso. El equipo cayó goleado 0 – 3 y desnudó sus falencias en cada una de las posiciones.
«¡Ahora si pelamos el cobre!», se escuchó decir a más de un fanático, inconforme con el resultado, pero mucho más con el técnico Claudio Rodríguez y con su símbolo de gol, Ricardo ‘El Caballo’ Márquez.
Este último erró una pena maxima y malogró otras oportunidades de anotar. Sinembargo, aún hay quienes con fe ciega creen en su olfato geleador.
El delantero Kevin Aledasami y el arquero Aldair Quintana, ambos de los matecañas, de erigieron como figuras sobresalientes del juego. El primero, por sus goles de gran factura y el segundo, por impedir el gol que maquillaría la honra de los bananeros.
PRIMER TIEMPO
En la etapa inicial el Deportivo Pereira fue dominador absoluto del partido, pero paradójicamente su arquero Aldair Quintana fue el mejor.
Esto tiene su explicación: el cancerbero salvó con espectaculares atajadas las dos opciones de gol más claras del Unión Magdalena. Un disparo de pena máxima cobrado por Ricardo Márquez (28 minutos) y un cabezaso de Brayan Correa (38 minutos) al ángulo del palo izquierdo.
Desde el inicio del juego los matecañas mostraron su ímpetu y afán de triunfo.
Al minuto 3 Arley Rodríguez se desplazó raudo por el ala derecha y remató al cuerpo del portero Ramiro Sánchez quien desvió el balón al tiro de esquina.
Nueve minutos después, Kevin Aledasami anota el primer gol, tras centro desde el costado derecho de Arley Rodríguez y a los 23 es Maicol Medina el encargado de convertir el 2 – 0.
Los bananeros pudieron descontar pero lastimosamente Ricardo Márquez erró una pena máxima, que él mismo fabricó luego de cobrar un tiro libre. El balón golpeó la mano de un jugador de la barrera, la cual había sido conformada en el áres de las 18 yardas.
SEGUNDO TIEMPO
Para la segunda etapa el Unión dejó en las duchas a Javier Palomino, Wilder Guisao y Elder Munive y envió al terreno de juego a Aníbal Lucero, James Castro e Isaac Camargo
Aunque el Unión mostró ganas de descontar y quizás empatar, el portero pereirano impidió que ello sucediera.
A los 3 minutos la esperanza se desmoronaron luego que Aledasami anotara el 3 – 0. El artillero pescó en el área chica un balón rebotado por Ramito Sánchez tras disparo de Jeison Suárez.
La pierna fuerte afloró en ambos equipos, sinembargo fue el visitante quien a los 35 minutos sufrió la bajan, por expulsión, de Arley Rodríguez.
Los bananeros manejaron en los últimos minutos el ritmo de juego pero sus ataques no dieron los frutos esperados.
«¡Pelamos el cobre!», reiteró la decepcionada afición.