SANTA MARTA_ Trabajadores de la empresa Atesa denunciaron la persecución por parte de agentes del tránsito de Santa Marta, quienes llegaron en una patrulla a la puerta de base de operaciones de la compañía, ubicada en la Troncal del Caribe, con el propósito de revisar uno a uno los vehículos que sobre las 6:00 p.m. salían a cubrir las rutas nocturnas de recolección.
Señalan los operarios de Atesa, que la situación se originó porque la empresa no se le permitió el ingreso de Carlos Gamero, supervisor de Essmar y presidente de uno de los sindicatos de la misma, quien acumula varias denuncias por lesiones personales y conductas agresivas en contra de trabajadores de Interaseo, anterior operador del servicio en Santa Marta.
“El señor Gamero llegó con actitud altanera y al no permitírsele el ingreso, por los antecedentes de agresiones, llamó al Tránsito de Santa Marta, como represalia e inmediatamente llegó una patrulla a revisar todos los compactadores que a esa hora salían a cumplir con las rutas, obstaculizando el normal desarrollo de un servicio esencial para la ciudad, como lo es la recolección de los residuos ordinarios”, señaló uno de los operarios de Atesa, quien pidió la reserva de su nombre.
“Los señores del Tránsito trataron de ponernos mil obstáculos, en una clara retaliación por lo que había pasado con Carlos Gamero, agresor de operarios y quien ha mantenido una posición hostil y altanera”, señala.