SANTA MARTA_ La diputada Elizabeth Molina Campo denunció que cerca de 1.100 estudiantes de la I.E.D. Líbano sede 2 en Santa Marta comenzaron a recibir clases sin pupitres, sin tableros, sin energía y sin agua.
La denuncia de Molina Campo se hizo tras recorrer en compañía de padres de familia, quienes criticaron que pese a tratarse de una infraestructura nueva entregada en marzo de 2021, carece de redes eléctricas y servicios básicos necesarios para los alumnos.
“Recorrimos el colegio y encontramos una situación infrahumana para los niños y jóvenes que son quienes recibirán clases en el colegio. No podemos permitir que un colegio esté en condiciones precarias para atender estudiantes” señaló la diputada Elizabeth Molina.
COLEGIO DE 10 MIL MILLONES DE PESOS
La diputada Elizabeth Molina reveló que el colegio costaría inicialmente 8.672 millones de pesos pero terminó con un valor superior a los 10 mil millones de pesos, precisamente porque la Alcaldía de Santa Marta adicionó cerca de dos mil millones.
“No estamos dispuestos a mandar a nuestros hijos a clases cuando no hay mobiliario, ni sillas, tableros, abanicos y energía eléctrica” señaló Yelenis Mier, madre de familia.
CLASES INCIERTAS
Los padres de familia de la IED Líbano sede 2 aseguran que la fecha de ingreso a clases es incierta, precisamente porque no hay fecha establecida o agendada para los arreglos necesarios de la institución y la dotación de los implementos de los estudiantes.
La Secretaría de Educación y la Secretaría de Infraestructura son las encargadas de responder por la terminación y puesta en funcionamiento de la IED Líbano sede 2 que deberá recibir cerca de 1.100 estudiantes.