SANTA MARTA_ La ciudad de Santa Marta se encuentra conmocionada luego de que dos familias denunciaran públicamente a una falsa esteticista por realizar procedimientos inseguros que ponen en riesgo la vida de sus pacientes. Desde las afueras de las salas de urgencias del Hospital Julio Méndez Barreneche, los familiares de las víctimas expresaron su preocupación y exigieron justicia ante los daños causados por estas intervenciones.
La mujer señalada como responsable, identificada como Ana Torres, habría estado realizando procedimientos estéticos sin los cuidados, herramientas y productos adecuados, según las denuncias. Específicamente, se le acusa de inyectar aceite en los glúteos de sus pacientes, prometiéndoles resultados positivos en términos de estética. Sin embargo, los resultados han sido todo lo contrario, causando graves daños a la salud de las jóvenes que se someten a estos procedimientos.
Una de las denunciantes expresó su preocupación por el material utilizado por Ana Torres, el cual ha causado quemaduras de alto riesgo y deterioro de la salud en cuestión de días. Además, se reveló que estas intervenciones se estarían llevando a cabo en la propia vivienda de la acusada, ubicada en la Avenida del Río, lo que agrava aún más la situación.
La alarma sobre estos procedimientos inseguros se intensificó tras el caso de Daryanis Blanco, conocida como ‘La Mogollón’, quien se encuentra hospitalizada debido a complicaciones médicas derivadas de un procedimiento realizado por Ana Torres. Según los informes, la joven pagó $3 millones por una inyección de silicona que resultó en una infección grave, dejándola en una Unidad de Cuidados Intensivos en estado crítico.
Además, se ha revelado que Ana Torres era la suegra de Gisela Torres, una joven que falleció después de permanecer 22 días internada en el Hospital Julio Méndez Barreneche tras un supuesto procedimiento estético en sus glúteos.