Santa Marta - 27 de junio de 2026
SieteDías
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión
No hay resultados
Ver todos los resultados
SieteDías
No hay resultados
Ver todos los resultados

Desempolvan idea de construir planta desalinizadora para mitigar crisis de agua en Santa Marta

Essmar plantea, además, la recuperación de pozos deshabilitados

SieteDías Por SieteDías
30 de abril de 2023
0 0
Desempolvan idea de construir planta desalinizadora para mitigar crisis de agua en Santa Marta

Luego que se solicitara por parte del Consejo de Gestión de Riesgo de Desastre declarar calamidad pública por desabastecimiento de agua, en Santa Marta, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar, propuso la construcción de una planta desalinizadora, posiblemente en Taganga, asícomo la recuperación y rehabllitación de pozos.

La iniciativa de la planta tomó fuerza en el 2019, cuando el entonces Alcalde de la ciudad, Rafael Martínez, viajó a Israel, país pionero en este tipo de sistema de agua potable, para acopiar información. Sinembargo con el paso del tiempo fue quedando en el olvido.

Hoy, Essmar desempolva la iniciativa en el Consejo de Gestión de Riesgo, escenario en el que de igual manera se acordó la creación de una comisión para la emisión de informes técnicos, que soporten el estado actual de la infraestructura y la vulnerabilidad del sistema de alcantarillado.

Le puede interesar

Ejército frustra intento de secuestro contra Pablo Acuña en Magdalena

Unimagdalena iniciará adecuación y mantenimiento ecológico de su lago artificial

Gobernación del Magdalena y UNGRD fortalecen capacidades de alcaldías y entidades departamentales en gestión del riesgo de desastres

La construcción de la planta desalinizadora, asoma como solución habida cuenta que proporcionaría una fuente de agua confiable y sostenible en el corto plazo.

Las otras alternativas son la rehabilitación de pozos electromecánicos que actualmente se encuentran fuera de servicio por falta de equipos y la recuperación de otros que presentaron problemas de calidad de agua por presencia de metales.

Aquí la ides es instalar sistemas de tratamiento compactos que permitan cumplir con los índices de calidad requeridos.

La Essmar reconoce las limitaciones estructurales y de producción existentes en el sistema de acueducto de la ciudad, el cual opera con un déficit de 26 por ciento durante la temporada de invierno y del 53 por ciento en época de verano.

Buy JNews
PUBLICIDAD

 

Juanita Torres, subgerente de Acueducto y Alcantarillado de Essmar, manifestó que «vamos a contar con todas las entidades de Santa Marta para afrontar la emergencia de desabastecimiento de agua» y agregó que «en materia de alcantarillado vamos a trabajar mancomunadamente para poder buscar recursos necesarias para hacer la financiación en la EBAR Norte”.

Notas

Ejército frustra intento de secuestro contra Pablo Acuña en Magdalena
Localía

Ejército frustra intento de secuestro contra Pablo Acuña en Magdalena

26 de junio de 2026
Unimagdalena iniciará adecuación y mantenimiento ecológico de su lago artificial
Localía

Unimagdalena iniciará adecuación y mantenimiento ecológico de su lago artificial

26 de junio de 2026
Gobernación del Magdalena y UNGRD fortalecen capacidades de alcaldías y entidades departamentales en gestión del riesgo de desastres
Localía

Gobernación del Magdalena y UNGRD fortalecen capacidades de alcaldías y entidades departamentales en gestión del riesgo de desastres

26 de junio de 2026
Fuertes vientos seguirán golpeando a Santa Marta y al Caribe Colombiano
Localía

Santa Marta mantiene alerta por fuertes vientos que podrían alcanzar los 60 km/h

25 de junio de 2026
Cámara de Comercio abre convocatoria de Empréndelo 2026 para fortalecer 300 unidades productivas del Magdalena
Localía

Cámara de Comercio abre convocatoria de Empréndelo 2026 para fortalecer 300 unidades productivas del Magdalena

25 de junio de 2026
Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena, inicia cambios en el gabinete departamental
Localía

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena, inicia cambios en el gabinete departamental

25 de junio de 2026

Lo más leído

  • Conjunto Parque Central, en Santa Marta, se toma las vías por corte masivo de energía

    Conjunto Parque Central, en Santa Marta, se toma las vías por corte masivo de energía

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Estudio revela estado ambiental de playas y ríos del Magdalena

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Golpe al bolsillo: Air-e incrementa tarifa de energía y el kilovatio supera los $840

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ejército frustra intento de secuestro contra Pablo Acuña en Magdalena

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • “El Magdalena volvió a dar ejemplo de civismo y respeto por la democracia en las elecciones presidenciales”: Gobernadora Guerra

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
SieteDías

© 2013-2026 Derechos reservados a SieteDías de Información y Comunicación S.A.S.

Menú

  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
  • Opinión

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión

© 2013-2026 Derechos reservados a SieteDías de Información y Comunicación S.A.S.