SANTA MARTA_ En las últimas horas han sido desestimadas dos investigaciones contra el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.
La primera, en la Fiscalía General de la Nación, más exactamente en la Fiscalía Segunda delegada ante la Corte Suprema de Justicia, se ordenó el archivo de una investigación generada por un presunto delito de interés indebido en la celebración de contratos.
La investigación se produjo por presuntos sobrecostos generados en el contrato número 0216 de 2020, que buscaba garantizar la adquisición de productos para conformar mercados solidarios para atención de la población vulnerable dentro de la emergencia ocasionada por Coronavirus (COVID-19).
El contrato había sido firmado con la empresa BigStar Alimentos S.A.S.
En el otro frente, la Contraloría Departamental del Magdalena, se ordenó la nulidad de un proceso por la presunta omisión en el reporte del segundo trimestre de la deuda pública del departamento del trimestre Abril, Mayo y Junio de 2021 en la plataforma SIA-Contraloría.
La decisión, que fue notificada por Iván Mauricio Maya López como jefe de la oficina de acción administrativa de la Contraloría General del Departamento, anula una acción con incidencia administrativa sancionatoria.