CIÉNAGA_ El pasado 15 de diciembre, SIETEDÍAS contó cómo el Cuerpo de Bomberos del municipio de Ciénaga se iba a cese de actividades debido a la falta de recursos que debían llegar de la administración municipal de Luis Tete Samper. Los bomberos cumplieron: desde hace dos días suspendieron labores.
La capitana Lourdes Peña, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciénaga dijo que la situación financiera del cuerpo de Bomberos es crítica.
“En este momento hay 120 millones de pesos que quedan del presupuesto de Gestión del Riesgo, información otorgada por el secretario de Hacienda quien, por medio de una llamada realizada al alcalde, este confirmó el monto disponible y este habría dicho que de estos recursos se iban a disponer para aliviar las obligaciones con las que se cuenta y el pago de salarios”, agregó.
Sumado a esto, los bomberos -debido a la pandemia- no han podido recaudar los recursos suficientes de la sobretasa bomberil.
“Tampoco hemos logrado que el alcalde municipal cumpla con la ley en lo que tiene que ver con los recursos propios porque lo único que hace es girar los recursos que son consignados por la comunidad y comercio por concepto de predial e industria y comercio, no se ha dispuesto ninguna cantidad de recursos propios”, remarcó la funcionaria.