SANTA MARTA_ Las autoridades han anunciado el fin de las rumbas que durante años han colmado las calles de El Rodadero, puntualmente en el estadero El Paisa, el cual ha ido catalogado por el secretario de Gobieno de la ciudad como un foco de desorden, volúmenes excesivos de música y bloqueos vehiculares.
El sector cercano al estadero El Paisa, conocido por ser epicentro de estas celebraciones, será el foco principal de atención en el plan de recuperación del espacio público y la restauración del orden. Este plan, según las autoridades, busca poner fin a una costumbre dominical y de días festivos que, si bien traía momentos de alegría y celebración, a menudo terminaba en altercados y daños en la zona.
El secretario de gobierno, Camilo George, ha compartido detalles sobre las medidas contundentes que se están tomando para restaurar el orden en El Rodadero. «La carrera tercera entre calles 7 y 9 ha sido un epicentro de desorden. Estamos trabajando arduamente para recuperar los espacios públicos, controlar el ruido excesivo y regular el consumo de licor», declaró George. «Aunque queda mucho por hacer, estamos avanzando en la dirección correcta. Estamos respondiendo a las demandas de la comunidad, tal como lo ha instruido nuestro alcalde Carlos Pinedo».