SANTA MARTA_ La tan ansiada lluvia hizo su retorno a la capital del Magdalena, Santa Marta, durante la noche del lunes 22 y las primeras horas del martes 23 de abril. Tras meses de espera, los samarios finalmente recibieron la tan necesitada precipitación, que llegó como un bálsamo tras una prolongada sequía.
Aunque las precipitaciones se habían anunciado en semanas anteriores, fue solo hasta la noche del lunes que las primeras gotas empezaron a caer sobre la ciudad, marcando el fin de seis meses de aridez. La lluvia se hizo sentir con mayor intensidad en las áreas del oriente y suroriente de la ciudad.
Este aguacero no solo trajo alivio a los habitantes de Santa Marta, sino que también se convirtió en un aliciente para una región fuertemente afectada por la temporada seca provocada por el fenómeno de El Niño. En las redes sociales, los samarios expresaron su gratitud a Dios por la lluvia, destacando su importancia para mitigar el calor y abastecer las reservas de agua en una zona que había estado padeciendo la escasez.
Mensajes de agradecimiento como «Gracias Dios, es una gran bendición estas horas. Por fin Dios. Gracias señor, por darnos esta agua que nos ayuda con el calor ya abastecernos porque estábamos secos», inundaron las plataformas digitales, reflejando el sentimiento de alivio y esperanza que trajo consigo la lluvia.
Es importante destacar que IClima había pronosticado tormentas eléctricas en la zona rural de Santa Marta y lluvias fuertes en la tarde-noche en la zona urbana, lo cual se cumplió según lo esperado, brindando un respiro tan necesario para la región.