SANTA MARTA_ Luego que un juez fallara a su favor y permitiera el retorno a sus parcelas tras haber sido víctimas del conflicto, los campesinos de la finca La Gloria temen por su seguridad debido a que no se le han garantizado las condiciones para retornar.
Debido a que se no han sido escuchados, durante la mañana del miércoles se trasladaron a la Gobernación del Magdalena para pedir al gobierno departamental tomar acciones para un retorno seguro.
“Queremos que convoquen una cumbre de seguridad para que se garanticen los derechos de los campesinos, estamos pidiendo que se nos proteja y se cumpla la ley, porque desde hace más de 75 días estamos solicitando el acompañamiento porque en la zona hay sicarios y grupos armados”, indicó Rafael Correa, uno de los campesinos afectados.
Otra de las campesinas, Olga Yereno, destaca que “nosotros queremos que nos retornen porque nos han hecho mucho daño, estamos pasando trabajo, nosotros no somos delincuentes, nos dañaron todos los cultivos y pertenecías, nos maltrataron por sacarnos de la finca”.
Durante este jueves se realizará una reunión para determinar la situación de seguridad de las comunidades.