SANTA MARTA_ Un auténtico freno han puesto las autoridades policiales y de medio ambiente en Santa Marta al fenómeno de la contaminación auditiva, el cual -en diversos sectores- perturba la tranquilidad y descanso de los vecinos, sumado al comportamiento inadecuado de los clientes de los establecimientos generadores del ruido.
Para ello, y para dar cumplimiento a lo establecido en el código nacional de convivencia y seguridad ciudadana, la Secretaría de Seguridad de Santa Marta, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y DADSA, junto a la Policía han desarrollado operativos para verificar los requisitos necesarios para el buen funcionamiento de estos establecimientos.
Durante los operativos, se han aplicado cinco comparendos y se han cerrado temporalmente nueve establecimientos por no cumplir con la normatividad que afecta la actividad económica y genera contaminación auditiva.
Los propietarios de los establecimientos deberán, durante el cierre y para obtener el aval de apertura, realizar todas las adecuaciones necesarias para poder reabrir sus negocios para que cumplan con la normatividad.