Santa Marta - 12 de junio de 2026
SieteDías
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión
No hay resultados
Ver todos los resultados
SieteDías
No hay resultados
Ver todos los resultados

Hasta marzo de 2022 se sabrá si nombrarán más docentes para el Magdalena

Ese es el resultado de la reunión entre el Ministerio de Educación y el secretario de Educación del Magdalena, Luis Guillermo Rubio.

SieteDías Por SieteDías
22 de diciembre de 2021
0 0
Hasta marzo de 2022 se sabrá si nombrarán más docentes para el Magdalena

BOGOTÁ_ El secretario de Educación del Departamento, Luis Guillermo Rubio, delegado por el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, se reunió en el Ministerio de Educación con la viceministra del ramo Costanza Alarcón, quien le manifestó que solo en marzo de 2022 se sabrá si darán viabilidad o no al proceso de nombramiento de nuevos profesores en esta sección del país.

 El encuentro se realizó este martes en el Ministerio de Educación en Bogotá. Luis Guillermo Rubio indicó: “discutimos las razones por la cual no se aprueba la planta, no son consideraciones técnicas del estudio que se adelantó en la Secretaría. Desde el Ministerio aducen que quieren ver el comportamiento de la matrícula para el próximo año. Situación que ya nos habían condicionado el año pasado en diciembre, donde indicaron que querían ver la matrícula 2021 y ahora nos dicen que quieren ver la matricula del 2022, no sabemos realmente qué pasará, así mismo, están exigiendo que iniciemos el año escolar completamente en presencialidad”.

 Señaló, asimismo, el secretario que se establecieron unos plazos para determinar si se aprueba la planta docente por parte del Mineducación; a corte de 15 de febrero de 2022 la Secretaría de Educación del Magdalena entregará un reporte de la matrícula escolar del departamento, el equipo del Ministerio tendrá 15 días para analizarla y en los primeros días de marzo dará una respuesta sobre la ampliación de la planta de docentes.

Le puede interesar

Santa Marta celebrará la Fiesta del Mar 2026 del 23 al 29 de julio con amplia programación cultural y deportiva

Gobernación socializa protocolo para prevenir bloqueos en las vías del Magdalena

Hermana de Yeison Jiménez lo recuerda con emotivo mensaje a cinco meses de su partida

En la reunión, el jefe de la cartera de Educación departamental contó con el acompañamiento de William Velandia Puerto, presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, FECODE; María del Carmen Ceballos, presidente del Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag; César Alfaro, presidente de la Unión Sindical de Directivos de la Educación, Usde y Patricio Haldana, rector de la I.E.D. Lorencita Villegas de Santos en El Banco.

Buy JNews
PUBLICIDAD

Notas

Santa Marta celebrará la Fiesta del Mar 2026 del 23 al 29 de julio con amplia programación cultural y deportiva
Localía

Santa Marta celebrará la Fiesta del Mar 2026 del 23 al 29 de julio con amplia programación cultural y deportiva

11 de junio de 2026
Gobernación socializa protocolo para prevenir bloqueos en las vías del Magdalena
Localía

Gobernación socializa protocolo para prevenir bloqueos en las vías del Magdalena

11 de junio de 2026
Hermana de Yeison Jiménez lo recuerda con emotivo mensaje a cinco meses de su partida
Localía

Hermana de Yeison Jiménez lo recuerda con emotivo mensaje a cinco meses de su partida

11 de junio de 2026
Más de 15 barrios y sectores turísticos de Santa Marta estarán sin energía por trabajos programados de Air-e
Localía

Más de 15 barrios y sectores turísticos de Santa Marta estarán sin energía por trabajos programados de Air-e

10 de junio de 2026
La energía solar transforma la vida de 100 familias rurales y fortalece la conservación ambiental en el Magdalena
Localía

La energía solar transforma la vida de 100 familias rurales y fortalece la conservación ambiental en el Magdalena

10 de junio de 2026
Ajedrecista magdalenense se proclama campeón nacional en Barranquilla
Localía

Ajedrecista magdalenense se proclama campeón nacional en Barranquilla

10 de junio de 2026

Lo más leído

  • Entre el banano y el río vota el Magdalena

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Los que dejaron de buscar: el rostro de mujer del desempleo oculto en Santa Marta

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • La energía solar transforma la vida de 100 familias rurales y fortalece la conservación ambiental en el Magdalena

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • VIII Encuentro de Saberes Ancestrales cierra con rotundo éxito

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Con nueva medida de pico y placa, Alcaldía Santa Marta regula la circulación de vehículos particulares

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
SieteDías

© 2013-2026 Derechos reservados a SieteDías de Información y Comunicación S.A.S.

Menú

  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
  • Opinión

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión

© 2013-2026 Derechos reservados a SieteDías de Información y Comunicación S.A.S.