SANTA MARTA_ En operativo de control a los busetas del transporte público de Santa Marta, la Secretaría de Movilidad inmovilizó 12 vehículos por no cumplir con los estándares mínimos de seguridad exigidos por la ley y la normativa vigente a través de revisiones técnico – mecánica.
Se evidenció que algunos no estaban en condiciones óptimas para prestar un servicio que garantizara la seguridad y confort de los usuarios.
“Tenían llantas lisas, presentaban problemas de latonería, silletería, luces y espejos», dijo el secretario de movilidad, Fidel Castro.
Anotó que, además, «se encontraron casos de conductores que no contaban con licencia de conducción, por lo que se impusieron comparendos, tanto al conductor como a la empresa, debido a la falta de documentos reglamentarios para conducir estos vehículos de servicio público».
El incumplimiento de la revisión técnico – mecánica de los vehículos de transporte público sugiere que los centros de diagnóstico automotriz (CDA) podrían haber expedido certificados de manera negligente a vehículos no aptos para circular.
«Si se comprueba esta situación, el Distrito notificará al Ministerio de Transporte sobre las inconsistencias presentadas», anotó el funcionario.
Por la amarga y triste experiencia en la reciente tragedia ocurrida en El Ziruma, vía a El Rodadero, en el que un bus sin frenos se volteó dejando 2 muertos y 8 heridos, ha motivado está clase de operativos.
«Y por qué no lo hicieron antes del siniestro?», preguntan los samarios.