SANTA MARTA_ Un nuevo hecho pone en la palestra el estado de mantenimiento de las instituciones educativas en el Magdalena. Esto, luego de conocerse que a una menor de edad le cayó un abanico de techo en uno de los salones de la IED Rodrigo de Bastidas, de Santa Marta.
El estado de salud de la niña -explicó la Secretaría de Educación Distrital- no reviste gravedad, según dictamen médico de la institución en la que fue atendida.
Sobre el accidente, el secretario de Educación de Santa Marta, Antonio Peralta Silvera, dijo que el abanico afectó levemente a una de las estudiantes.
“Inmediatamente recibimos la información nos trasladamos hacia el puesto de salud, a donde fue llevada la niña que resultó con alguna afectación. Los médicos han dicho que no fue nada grave, sin embargo hemos estado muy atentos con esta situación, nos hemos puesto a las órdenes de los familiares, y estamos haciéndole un seguimiento a lo que sucedió, que según el rector, a los abanicos se les había hecho mantenimiento en el mes de enero”, manifestó el secretario.
La Secretaría de Educación abrió una investigación para determinar qué sucedió en este caso. “Tenemos toda la disposición, estamos haciendo todo el seguimiento y ya hemos tomado algunas medidas que tienen que ver con el mantenimiento de todo tipo de equipos en cada una de las instituciones, para que no vuelva a suceder”, anunció el funcionario.