SANTA MARTA_ A pesar que la arriería está prohíbida al interior del Parque Tayrona, el gremio que se dedica a brindar paseos a caballo en este espacio natural han manifestado que no suspenderán sus labores. Esto, aseguran, ante el incumplimiento de Parques Nacionales de brindar garantías y estabilidad laboral.
Miguel Meneses, voceros de las asociaciones de Cooperativas de Arrieros del Parque Tayrona asegura que “nosotros pensamos en seguir en diálogo y hasta que no se garantice algo estable para los arrieros, vamos a estar en la pelea”.
Los arrieros se niegan a firmar el acuerdo entre Parques Nacional para el cese de este ejercicio turístico en la reserva natural.
“Hasta que Parques Nacionales no cumpla y no haya algo concreto y serio, nosotros vamos a seguir ahí. No nos estamos negando a las negociaciones, porque sabemos que se ha venido sacando desde hace rato (…) pero es que Parques quiere sacarnos con migajas; no quiere hacerse responsable a esa actividad que venimos haciendo muchos años, de ahí se sustentan muchas familias”, comentó Meneses.