SANTA MARTA_ La preocupación por el rebosamiento de agua servidas en algunos puntos de la ciudad de Santa Marta sigue siendo la constante.
Las denuncias se multiplican, especialmente en la zona turística, por la cantidad de agua servida que está vertiéndose, especialmente cerca a hoteles y comercios.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico de Santa Marta, Iván Calderón, indicó que los más afectados son precisamente a los que se dedican al rubro turístico.
“Sin duda alguna, estos rebosamientos afecta a los grandes y pequeños comerciantes de El Rodadero y la calle 22, puntos donde se ha registrado reiterativamente esta problemática, en estos sitios las personas no pueden transitar, ni siquiera sentarse a comer”, indicó el funcionario.
El agua servida, anota el secretario Calderón, es un aspecto negativo que afecta la recuperación del empleo y del turismo.
Asimismo, el funcionario indicó que el sector hotelero de la ciudad se ve afectado, puesto que muchos turistas se están llevan una mala imagen del destino, donde lo primero que ven son las aguas servidas.
“Los malos olores en el lugar son inhabitables y los hoteleros no pueden ofrecer una buena atención y estadía, si el entorno está siendo afectado por situaciones desagradables, es por eso que nosotros los servidores públicos debemos darle las garantías al turista y a los prestadores de cada servicio para que todo se desarrolle en armonía, pero la Superservicios no está cooperando con ello”, puntualizó.