ZONA BANANERA_ La violencia en la Zona Bananera del Magdalena no se detiene y día tras día genera más temor entre la población. A tempranas horas de este sábado fue asesinado un hombre en el mercado público de Riofrío identificado como Rubén Pérez.
El hecho fue ejecutado por dos hombres en moto que irrumpieron en un establecimiento comercial y le dispararon quedando muerto en el sitio. En la acción criminal resultaron heridas dos personas más.
Este caso aumenta la espiral de violencia en este territorio en donde el 7 de enero pasado fue masacrada una familia, concretamente en el caserío Julio Zawady, jurisdicción de Riofrío.
El gobierno departamental, en cabeza de Carlos Caicedo Omar, había pedido al Presidente de la República – como máxima autoridad en materia de orden público – «crear una burbuja de seguridad en el Magdalena articulando a todas las fuerzas».
Sugirió, además, adoptar un plan especial para la Sierra Nevada de Santa Marta y la subregión Norte, con énfasis en la Zona Bananera, con el fin de enfrentar a la delincuencia organizada y ligada al narcotráfico.
FOTO: ARCHIVO PARTICULAR