PIJIÑO DEL CARMEN_ Luego de conocerse la decisión del Consejo de Estado que cuestionaba la elección de Carlos Machado Arquez como alcalde del municipio de Pijiño del Carmen, el funcionario se pronunció indicando que todavía no hay una decisión de fondo. Es decir, y despejando todas las dudas, que todavía seguía siendo alcalde de esa población.
“Este es un proceso que viene desde hace dos años donde hubo un saboteo el día de las elecciones. A las 9:30 se presentó un saboteo a nivel municipal, donde a raíz de eso se obtuvo un porcentaje menor de la población, sin embargo, la comisión escrutadora departamental avaló mi elección y a partir de ese momento soy el alcalde de Pijiño del Carmen”, manifestó Machado, en referencia a la tutela impetrada por Egan Eljaude Gutiérrez, en la que se asegura una vulneración al derecho de votación de 50% de los habitantes de la población a raíz de una serie de desmanes el día de la elección, 27 de octubre de 2019.
El alcalde, que señala a sus contradictores políticos de estar detrás de esta demanda, asegura que en todo caso su elección no está -por lo pronto- en peligro. Y que será el Tribunal Administrativo del Magdalena en un plazo de 20 días, quien tome una decisión de fondo.
“No he sido demandando, ya tutela se presentó en contra del Tribunal para que tome una decisión de fondo. El Tribunal tiene que manifestarse y es ahí cuando sabremos si habrá nuevas elecciones o el fallo es a favor mío. No hay nada definido todavía”, resaltó.