SANTA MARTA_ El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta ha iniciado una exhaustiva investigación para esclarecer el atentado a tiros que cobró la vida de Oswaldo Enrique Jiménez Espitia, propietario de varias ‘chivas rumberas’, ocurrido este martes en Gaira.
Según fuentes cercanas a la unidad policial, Jiménez Espitia, de 46 años, tenía antecedentes judiciales por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego en 2017, cuando fue capturado en el peaje de Marahuaco, ubicado sobre la Vía Al Mar, jurisdicción de Cartagena.
El ataque se produjo alrededor de las 10:05 de la mañana del martes, cuando Jiménez Espitia llegaba a su negocio en Gaira, en compañía de otras personas, a bordo de una camioneta Toyota de su propiedad. Dos desconocidos a bordo de una motocicleta lo interceptaron, y uno de ellos abrió fuego contra él, dejándolo gravemente herido e inconsciente.
El comerciante fue trasladado de urgencia al centro de salud de Gaira, donde recibió atención médica, pero debido a la gravedad de sus heridas, fue remitido al Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’, donde falleció mientras recibía asistencia médica.
La Unidad Criminalística de la Policía Metropolitana realizó la inspección al cadáver en el centro asistencial, y posteriormente fue trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal para los procedimientos correspondientes.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar los móviles de este crimen y dar con la identidad y paradero de los responsables del atentado.