PIJIÑO DEL CARMEN_ Nilda Lara es propietaria de dos apartamentos ubicados en el municipio de Pijiño del Carmen. La mujer vive pensando que su peor decisión fue haberle alquilado al hospital del municipio.
La razón es que debido al alquiler de estos apartamentos, utilizados para el funcionamiento de la gerencia y consulta externa del hospital, quedó con una millonaria deuda y daños en la infraestructura arrendada.
Según Lara la deuda es por más de 30 millones de pesos en el servicio de energía eléctrica.
“Desde el 2016 cuando entregué mis apartamentos al Hospital, con el gerente de turno jamás tuve problema alguno. Pero con la actual gerente, ni una buena relación se pudo llevar para que pudiera pagar, y para solucionarme una parte de los problemas me tocó demandarla varias veces y llevarla a la inspección con abogado”, indicó Lara.
Dentro de la situación, comenta, la gerente actual, Claudia López Fuentes “se comprometió a efectuar unos arreglos como pintura de paredes, reparación de puertas y otros detalles, ya que las casas se fueron deteriorando y entre los compromisos pactados, debía mantener y reparar los daños por parte del arrendatario”.
“Se hicieron trabajos a mis espaldas, como echarle cemento a un lote que tengo en la parte trasera, donde yo tenía unos cultivos de pan coger con lo que me ayudaba, perjudicándome aún más, y además modificó una de las hojas del portón de ingreso. Todo esto lo hizo sin previa consulta, algo que es ilegal”.
Sumado al hecho que no sabe cómo le pagará a Afinia los $30 millones de deuda energética.