SANTA MARTA_ Veinte patrullas motorizadas de la Policía de Tránsito sumadas a los 27 agentes de la Secretaría de Movilidad que operan en el Distrito, fortalecerán la seguridad vial en Santa Marta, gracias a la reactivación del convenio que firmó la alcaldesa Virna Johnson con la Policía Nacional, con el fin de reducir accidentes de tránsito, desplegar masivas estrategias de prevención vial y ejercer más control a los imprudentes en las calles y avenidas de la ciudad.
“Nosotros lo que esperamos es conformar un equipo de trabajo, que aumente la operatividad en términos de regulación y control, especialmente vigilando el comportamiento de los diferentes usuarios en la vía, para que no coloquen en riesgo sus vidas, a su vez desarrollaremos diferentes acciones pedagógicas para seguir trabajando en mejorar la movilidad”, afirmó la mandataria Distrital.
Precisó la alcaldesa que con este convenio tiene el propósito de hacer cumplir la norma, no para perseguir a los actores viales y apeló a la conciencia ciudadana de cada samario como factor fundamental para mejorar la movilidad y la seguridad.
“Según cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial y de Medicina Legal, entre los meses de enero a abril de 2023, han ocurrido 36 fallecimientos por siniestros viales, un 2.70% menos que lo registrado para el mismo periodo del año 2022, trabajaremos para que esta cifra siga disminuyendo”, aseveró la burgomaestre.
De igual forma, es importante mencionar que por la suscripción del convenio también se dispondrá del cuerpo de reacción de la Policía en los controles, cuando se requiera, y permitirá contar con unidades de gran capacidad de la Policía, como el Cuerpo Especial para Control de Ilegalidad y Siniestralidad Vial (CESIS).
“La seguridad vial es una responsabilidad de todos, y que cada uno debe contribuir al cumplimiento de las normas y conducir con precaución. Propiciaremos una cultura de seguridad vial, autorregulación y disciplina social”, manifestó el coronel Jorge Bernal, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Santa Marta.