En medio del incendio forestal en la reserva natural Vía Parque Isla Salamanca, las unidades militares encargadas de controlarlo y rescataron un Caimán de Anteojos.
La operación fue coordinada entre las entidades operativas del sistema de parques y tropas del Batallón de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres No 81, adscrito a la Segunda Brigada del Ejército.
Dice el reporte castrense que el reptil estaba en inminente peligro, a punto de ser abrasado por las llamas.
«Con determinación, los equipos de rescate lograron ponerlo a salvo, evitando una tragedia», precisa el informe.
El caimán fue entregado a las autoridades competentes para su recuperación y posterior liberación en su hábitat natural.
«Este rescate es muestra del compromiso los hombres que componen la Segunfa Brigada del Ejército Nacional con la importancia de proteger y preservar nuestras reservas naturales», precisa el comunicado de la unidad militar.
Agrega que esto demuestra cómo, con esfuerzo articulado y compromiso, «podemos marcar la diferencia y asegurar un futuro más seguro para todas las especies que comparten nuestro planeta».
El Caimán de Anteojos es una especie de cocodrilo de reducidas dimensiones y que tiene como característica principal una pequeña protuberancia que se encuentra entre los ojos, dando la impresión que tiene gafas.